Giuliani: “La reforma laboral ordenada por el FMI no va a pasar”

Editar noticia
El titular de la CTA Autónoma afirmó que el  modelo económico del presidente Mauricio Macri fracasó.

Foto: Daniel Ramonell

El secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, aseguró que la reforma laboral impulsada por Cambiemos fracasará, ya que el movimiento obrero no va a apoyar iniciativas que atenten contra los derechos de las y los trabajadores.

Si bien el gremialista aseguró que existe un sector sindical que está predispuesto a modificar individualmente los convenios colectivos, la realidad marca que el oficialismo dio marcha atrás con la presentación de sus proyectos de flexibilización en el Congreso de la Nación.

“Con la complicidad de la burocracia sindical se están negociando acuerdos salariales a cambio de ceder conquistas en los convenios colectivos de trabajo, pero la realidad es que tuvieron que retirar del Congreso Nacional el paquete de leyes de la reforma laboral por la resistencia de la CTA Autónoma, los gremios combativos de la CGT y las organizaciones sociales que no transan con el poder”, sentenció Giuliani.

Y añadió: "Si el Gobierno no puede imponer la reforma laboral de manera integral, tal como lo manda el Fondo Monetario Internacional, seguramente va a avanzar en la firma de acuerdos de parte con el sindicalismo empresarial que siempre es oficialista, más allá del gobierno de turno, para entregar derechos de los trabajadores a cambio de salario”.

Por último Giuliani indicó que el modelo económico del Gobierno nacional fracasó, ya que castiga a los sectores populares "ampliando la brecha de desigualdad entre la patronal y los trabajadores nucleados en sus organizaciones gremiales representativas”.

“Este modelo económico ha fracasado. Para recuperar la dignidad del trabajo y el salario estamos peleando en la calle contra el ajuste perpetuo y lo haremos también con el voto en octubre para vencer a Macri, que proyecta una reforma laboral para que sus amigos empresarios le sigan chupando la sangre a los trabajadores, cuando hay dos millones de personas desempleadas y crecen el hambre, la pobreza y el desamparo de nuestro pueblo”, finalizó en declaraciones publicadas por el portal de la CTA Autónoma de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.