FOECYT suspendió el estado de alerta

Editar noticia
Fue luego de que se abriera una mesa de diálogo con las autoridades del Correo Oficial para abordar cuestiones inherentes a las tercerizaciones.

Foto: ALECYT

La Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) resolvió suspender el estado de alerta que días atrás había decretado para repudiar las tercerizaciones en el Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (Corasa).

La decisión adoptada por la federación de trabajadoras y trabajadores telepostales obedeció a que la empresa abrió una mesa de diálogo para abordar la incorporación de sistemas de fletes al sistema.

Respecto a tal cuestión, los gremios habían denunciado que los fletes no solo distribuían paquetería sino también correspondencia, vulnerando requisitos de confidencialidad postal consagrados en la normativa vigente.

Además, los sindicatos advirtieron que la resolución de Corasa también pone en riesgo las fuentes laborales de las y los telepostales.

Tras decretar el estado de alerta, las autoridades del Correo Oficial convocaron a los gremios a una reunión, motivo por el que las y los trabajadores prestan servicio con normalidad al aguardo de una respuesta.

"Hoy más que nunca debemos estar unidos, atentos e informados de todo lo que ocurre en nuestro entorno laboral para no permitir, bajo ningún pretexto, la tercerización de funciones que nos corresponden y pertenecen", comunicaron desde FOECYT tras suspender el estado de alerta.

En Córdoba, las y los telepostales se encuentran representados por la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones -ALECYT-, gremio de base de FOECYT.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.