Ferro: "Los bancarios respaldamos a la fórmula Fernández-Fernández"

Editar noticia
El titular de la Asociación Bancaria seccional Córdoba afirmó que las y los trabajadores del sector no pueden estar ajenos a la adversa realidad que vive el país. También se refirió a la ausencia de dirigentes de la CGT Regional Córdoba en la lista local de candidatas y candidatos a diputados.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Raúl Ferro, ponderó el apoyo que las y los trabajadores bancarios le otorgaron a la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del 46° Congreso Nacional Bancario que se realizó en Capital Federal.

En diálogo con Diario Sindical, el dirigente afirmó que el Frente de Todos es la única alternativa electoral que permitirá vencer en las urnas al espacio político que encabeza el presidente Mauricio Macri.

"El congreso que realizamos fue muy pluralista ya que estuvieron representadas todas las vertientes políticas. En ese marco, los bancarios respaldamos a la fórmula Fernández-Fernández con el voto unánime de compañeros peronistas, radicales, socialistas y de todas las corrientes que confluyen en nuestro gremio", expresó el dirigente.

Foto: Asociación Bancaria Córdoba

"Debo destacar la fortaleza y firmeza del compañero secretario general, Sergio Palazzo, que desde la pluralidad propuso votar a la fórmula Fernández-Fernández. Eso es algo a remarcar porque Palazzo, viniendo de otro signo político como la UCR y sin integrar listas, se la jugó por militar la unidad para que se vaya el neoliberalismo".

Ferro aseguró, además, que las y los trabajadores bancarios no pueden estar ajenos a la adversa realidad que vive el país, producto del plan económico del actual Gobierno nacional. "Si gana el oficialismo, se profundizará el modelo neoliberal que vienen aplicando desde finales de 2015, motivo por el que los ciudadanos y trabajadores organizados corremos serio peligro", indicó.

Al momento de referirse a la conflictiva relación que las autoridades del Gobierno nacional han mantenido con la Asociación Bancaria, el dirigente aseguró que el gremio padeció las consecuencias de oponerse a un modelo de exclusión como el que encabeza el presidente Macri.

"Los bancarios nos vimos perjudicados severamente por las políticas de este gobierno, que siempre quiso que firmemos paritarias a la baja y nos atacó con la quita de aportes para obra social. La de Macri es una gestión cargada de perversidad", destacó.

Y agregó: "Por un lado, el gobierno pretende que los trabajadores perdamos poder adquisitivo, y por otro permite que los bancos tengan enormes ganancias mediante las leliqs. También está avalando el vaciamiento del Banco Nación mediante transferencias directas hacia el Tesoro".

Foto: Asociación Bancaria Córdoba


En Córdoba

Al recibir la consulta de Diario Sindical, Ferro se refirió a la ausencia de dirigentes de la CGT Regional Córdoba en la lista local de candidatas y candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.

"Los más de veinte gremios que integramos el Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo tuvimos que resignar aspiraciones en nombre de la unidad. Nosotros creíamos que la CGT Córdoba debía ocupar el espacio que luego terminó siendo para Pablo Chacón (titular de AGEC y dirigente del Frente Renovador), pero a última hora hicimos una lectura y resolvimos que había que dejar de lado nuestras aspiraciones", subrayó el sindicalista.

Y finalizó: "El objetivo fundamental es que se vaya este gobierno neoliberal, y por eso nosotros apoyamos a la fórmula que encabeza Alberto Fernández. Después plantearemos todas las discusiones que debamos dentro del movimiento obrero".

Foto: Diario Sindical (archivo)


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.