Fabricaciones Militares: demandaron intervención del ministerio de Trabajo provincial en Río Tercero

Editar noticia
ATE mantuvo una reunión con el ministro Sereno para abordar los problemas de higiene y seguridad de la Fábrica Militar de dicha ciudad.

Foto: ATE Río Tercero

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba, Omar Sereno, para abordar la problemática de higiene y seguridad que padecen las y los trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero.

En el encuentro, el gremio se refirió a la necesidad de revalidar la vigencia plena del comité mixto de higiene y seguridad de la fábrica, en función de lo que establece el convenio colectivo de trabajo de la administración pública nacional -214/06-.

Además, autoridades de ATE entregaron al ministro Sereno un informe sobre las capacidades técnicas y productivas actuales del establecimiento fabril, y un listado con los reclamos administrativos presentados a funcionarios nacionales.

"Ante la falta de diálogo de la intervención de la Dirección General de Fabricaciones Militares y su consecuente falta de respuestas a los reclamos permanente que venimos haciendo, solicitamos la intervención del Ministerio de Trabajo provincial para garantizar las condiciones de seguridad laboral para nuestros compañeros y la continuidad de la producción", afirmó el secretario gremial de ATE Córdoba, Damián Albornoz.

El encuentro fue catalogado como valioso por representantes gremiales ya que el ministro de Trabajo se comprometió a analizar la situación e intervenir en función de los reclamos planteados.

También participaron de la reunión el secretario general de ATE Río Tercero, Cristián Colman, y Hugo Duran, integrante del Consejo Directivo Provincial del sindicato estatal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.