Estancia El Rosario despidió al 80% de su personal

Editar noticia
Desde el STIA Córdoba repudiaron la medida y la catalogaron de ilegal ya que no respeta la conciliación obligatoria vigente. Mañana se celebrará una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Foto: STIA Córdoba (archivo)

Tras varios meses de incertidumbre, la empresa Estancia El Rosario ordenó el despido de 23 trabajadores y trabajadoras, es decir el 80% de su planta.

El hecho fue repudiado por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, gremio que indicó que la decisión empresarial viola la conciliación obligatoria vigente en todos los puntos del país.

"La empresa no presenta procedimiento preventivo de crisis y contrariamente argumenta una supuesta crisis para despedir a sus trabajadores. Esto es injusto y se parece más a un vaciamiento de empresa que a una situación de crisis", señalaron desde el gremio.

Frente a este panorama, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba convocó a las partes a celebrar una audiencia este miércoles a las 11 horas.

"Ante estos empresarios inescrupulosos e indolentes, seguiremos resistiendo. Vamos a reclamar nuestros derechos y defender a los compañeros afectados", adelantaron desde el STIA Córdoba.

Es pertinente recordar que en abril de este año, luego de entablar sin éxito una serie de negociaciones con las autoridades de la firma, los empleados y empleadas se vieron obligados a tomar el histórico edificio de Estancia El Rosario ubicado en la localidad de La Cumbre debido a que se les adeudaban más de cinco meses de salario, el medio aguinaldo de diciembre del año pasado y un reajuste salarial.

En aquel momento, las y los trabajadores ya habían alertado sobre el advenimiento de una ola de despidos, situación que se terminó concretando en los últimos días.

Leer más: Trabajadores ocuparon la fábrica Estancia El Rosario


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.-