El SUOEM protestó en rechazo a los incumplimientos salariales

Editar noticia
"Vamos a profundizar el conflicto si los expedientes no se aceleran", indicó Beatriz Biolatto, titular del gremio municipal.

Foto: @leoguevara80

Este martes, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) protestó en la explanada del Palacio 6 de julio para repudiar los atrasos salariales del Ejecutivo municipal.

Según denunciaron los trabajadores y trabajadoras, la gestión que encabeza el intendente Ramón Mestre posee deudas de hasta cuatro años con 900 empleados y empleadas aproximadamente.

En el marco de la concentración que se realizó hoy en las inmediaciones de la Municipalidad con presencia de cuerpos orgánicos, la secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, afirmó en declaraciones a la prensa que el gremio agotó todas las instancias de negociación sin obtener respuestas de las autoridades.

"Los empleados y empleadas queremos estar en los lugares de trabajo prestando servicio. La mayoría de los compañeros afectados trabaja en áreas sociales, operativas y de salud", indicó Biolatto para hacer referencia a la gravedad del conflicto desatado por la gestión Mestre.

Foto: @leoguevara80

Frente a este panorama, la titular del gremio advirtió que las protestas se agudizarán si no se agilizan las gestiones para destrabar los atrasos.

"Vamos profundizar el conflicto si los expedientes no se aceleran para que los compañeros cobren sus salarios como corresponde. Las medidas se van a repetir hasta que tengamos los decretos en mano", destacó Biolatto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.