El Gobierno nacional volvió a insistir con la reforma laboral

Editar noticia
"La Argentina está decidida a enfrentar la necesidad urgente de transformarse", afirmó el ministro Dante Sica desde Suiza.

Foto: Télam

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, reiteró que el Gobierno está decidido a avanzar con la sanción de una reforma laboral que modifique las condiciones de trabajo.

Sin hacer referencia a la pérdida de derechos que significaría la reforma de los convenios, el funcionario manifestó que la modificación de las leyes laborales permitirá "generar empleo e inversión".

"La Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria sumando un capítulo especial para los pequeños contribuyentes y los emprendedores", indicó Sica en el marco del plenario de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Y añadió: "La Argentina está decidida a enfrentar la necesidad urgente de transformarse".

Negando las conquistas obtenidas por el movimiento obrero argentino, Sica afirmó que existe una transformación mundial que "está cambiando todas las actividades productivas"; y llamó a "no temer, sino aprovechar la oportunidad". 

"Nuestro deber es impulsar la transición justa con consensos y políticas activas", sentenció.

Por último, Sica ponderó los programas de empleo joven, que en muchos casos son utilizados por las empresas -en connivencia con las autoridades gubernamentales de control- para obtener fuerza productiva bajo condiciones de precarización laboral.

"América Latina debe aprovechar la oportunidad del boom demográfico para integrar con nuevas condiciones y nuevas oportunidades a millones de jóvenes", detalló.

Y enfatizó: "El entrenamiento masivo de estos jóvenes será una medida que favorezca tanto la productividad económica como la cohesión social. Vamos a hacer que la fuerza y la capacidad de esos jóvenes sean la energía de la transformación productiva que necesitamos".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.