El CISPREN repudió el despido de cuatro trabajadores en Río Tercero

Editar noticia
Las cesantías fueron ordenadas en Editorial Tribuna. Acusaron a Oscar Tissera de escudarse "en la fachada de trabajador de prensa para actuar como empresario".

Foto: CISPREN (archivo)

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) se pronunció en contra del despido de cuatro trabajadores y trabajadoras del medio Editorial Tribuna de Río Tercero.

Desde el gremio acusaron a Oscar Alejandro Tissera, afiliado al CISPREN, de ordenar las cesantías e incurrir en conductas "anti-obreras y anti-sindicales". "Se escuda en la fachada de trabajador de prensa para actuar como empresario y patrón", manifestaron desde la organización sindical.

"Tissera, en un acto de profundo desprecio hacia la clase trabajadora y hacia sus propixs compañerxs, despidió en la jornada de ayer a cuatro trabajadorxs en represalia a la denuncia que nuestro sindicato realizara a dicho medio el pasado 27 de mayo por falta de pago de salarios", subrayaron.

Ante esta situación, el gremio adelantó que pondrá a consideración de sus afiliados y afiliadas la conducta de Tissera, con el objetivo de impulsar su desafiliación y expulsión "inmediata e irrevocable".

"Continuaremos elevando este descargo de manera pública por todos los medios posibles para desenmascarar a este personaje, a la vez que exigimos la reincorporación de todxs lxs despedidxs", finalizaron.


Apoyo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Tercero se solidarizó con las y los despedidos y demandó su reincorporación.

"Solidaridad y apoyo a los trabajadores del Diario Tribuna por los arbitrarios y anti-sindicales despidos realizados por el nefasto personaje de Oscar Alejandro Tissera. Pedimos su reincorporación ya", expresaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.