Continúan estancadas las negociaciones entre UTA y las empresas

Editar noticia
Las partes no logran definir la paritaria aunque continuarán dialogando en el marco de la conciliación obligatoria.

Foto: DyN

Las discusiones salariales entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) continúan estancadas y las partes siguen sin arribar a un acuerdo.

La última audiencia celebrada días atrás en el ministerio de Trabajo y Producción de la Nación no mostró avances, ya que las empresas se niegan a recomponer los salarios de las y los choferes del transporte urbano del interior del país.

Desde UTA ratificaron su postura de solicitar una suba similar a la que obtuvieron los conductores y conductoras que prestan servicio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Esto es un acuerdo trimestral (junio, julio y agosto) con un incremento del 20%, más una suma de 16 mil pesos a pagarse en tres cuotas (8 mil pesos a cobrar el 20 de julio, 4 mil pesos el 4 de agosto y otros 4 mil pesos el 4 de septiembre.

Frente a este pedido, las autoridades de Fatap afirmaron que no poseen fondos, motivo por el que no pueden hacer frente a la demanda de las y los trabajadores.

Si bien las partes continúan sin firmar un acuerdo, la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y Producción nacional continuará vigente hasta el próximo miércoles.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.