¿Cómo quedó la escala salarial tras la recomposición firmada por SATSAID?

Editar noticia
Las y los trabajadores agrupados en el convenio 223/75 concluyeron la paritaria 2018-2019 con una recomposición que tiene vigencia desde el 1 de junio.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) obtuvo semanas atrás una recomposición salarial en el marco de la paritaria 2018-2019.

Tras llegar a un acuerdo con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), el gremio pactó un incremento remunerativo del 18% a partir del 1 de junio de este año, cifra que se debe calcular sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio de 2018.

Asimismo, la pauta estipula que la retención del artículo 1.230 debe ser compensada en la liquidación de las y los trabajadores con un valor idéntico al retenido.

Dicha suba consolida un aumento de 52,5% para el período comprendido entre julio de 2018 y junio de 2019.

Las partes también se comprometieron "a mantener la paz social" hasta el 30 de junio próximo, fecha en que vence la actual paritaria.

El acuerdo alcanza a las y los trabajadores de circuitos cerrados de TV, sistemas codificados, antenas comunitarias y servicios complementarios de TV.


Escala salarial



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.