Carro: "Hay muchos dirigentes del peronismo que quieren trabajar para la fórmula Fernández-Fernández"

Editar noticia
El titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba afirmó que la presentación de listas cortas por parte del PJ provincial liberará a los intendentes para que trabajen por el candidato que prefieran.

Foto: Diario Sindical

El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y actual diputado nacional por el kirchnerismo, Pablo Carro, afirmó que existe un amplio abanico de dirigentes peronistas locales que militarán la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

“Córdoba tiene que defender la cantidad de votos de las elecciones y por eso Schiaretti tomó la decisión de ir con lista corta en diputados. Eso le da libertad a muchos intendentes de Unión por Córdoba de trabajar por el candidato que quieran”, sentenció el dirigente gremial universitario.

En ese sentido, Carro manifestó que una de las tareas más importantes de cara a octubre es dialogar con aquellos intendentes peronistas que se oponen a las políticas implementadas por el Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.

“Los peronistas que entienden que el país necesita producción y no especulación, apoyan la fórmula Fernández-Fernández y son la mayoría de Unión por Córdoba”, subrayó en declaraciones a Cadena 3.

Y añadió: “Lo que viene es una etapa para discutir con muchos intendentes porque si bien Unión por Córdoba tiene un electorado que combina votos, es difícil que quieran defender el voto para Macri, pero sí trabajar para Fernández-Fernández”.

En relación a la lista provincial de candidatos a diputados y diputadas por el Frente de Todos, Carro aseguró que aún no hay certezas y hasta el momento solo existen filtraciones. “Me parece que hay quienes filtran nombres y presentan listas como si esto estuviera resuelto", indicó.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que el intendente electo de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, o la legisladora Natalia de la Sota apoyen la fórmula Fernández-Fernández, Carro expresó: "son compañeros con los que compartimos un ideario general".

"En el Congreso, ellos han articulado mucho con el Frente Renovador, que es el espacio que hoy se ha incorporado a nuestro frente. El sector de De la Sota -al menos en palabras de Natalia De la Sota- va a trabajar para esta fórmula, y eso también incluye a Daniel Passerini, que es vice de Llaryora", adelantó Carro.

Y concluyó: "Me imagino a este sector apoyando la fórmula Fernández-Fernández, aunque ello no signifique integrar listas. Son quienes entienden que la situación económica no da para más".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.