Bancarios solicitaron la reapertura de las paritarias

Editar noticia
El gremio que lidera Sergio Palazzo presentó un escrito ante el ministro Dante Sica, donde exigió que convoque a las cámaras empresarias. Repudio a la intención patronal de flexibilizar los horarios de trabajo.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria exigió la reapertura de las negociaciones paritarias para continuar discutiendo en torno a los salarios del sector.

Luego de que las y los bancarios obtuvieran un adelanto salarial del 19,5% en mayo de este año, la organización sindical que conduce Sergio Palazzo envió un escrito al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, donde demandó que se convoque a las cámaras empresariales.

El pedido del gremio se funda en el acta acuerdo firmada hace poco más de un mes, donde quedó establecido que las partes debían seguir negociando en mayo y junio de este año a los fines de cerrar la paritaria 2019.  Pese a ello, la cartera laboral aún no convocó a las empresas para reanudar las discusiones.

"Entendemos que esta situación no puede seguir prolongándose, puesto que día a día los productos esenciales de la canasta básica, los remedios y las tarifas aumentan muy por encima de la inflación mensual", expresaron desde La Bancaria.

Leer más: La Asociación Bancaria logró un adelanto del 19,5%

Por otra parte, las y los trabajadores repudiaron la iniciativa de las cámaras empresariales mediante la que se busca flexibilizar la jornada laboral.

"Todo esto, en época de tener que reunirse para la negociación salarial, implica una clara intromisión injustificada en la paritaria, pretendiendo -más allá de sus obejtivos flexibilizadores- presionar para negociar a la baja", argumentó el gremio en el escrito enviado al ministro Sica.

Por último, La Bancaria advirtió que "habrá un conflicto de una gran magnitud" si no cesan los intentos de avanzar contra los derechos adquiridos de las y los empleados.

"Solicitamos una urgente reunión con el señor ministro para clarificar el estado de situación ante esta inaceptable conducta del sector patronal, teniendo en cuenta también la citación urgente a la negociación salarial", concluye la misiva presentada por los bancarios y bancarias.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.