Avalle demandó “predisposición” a la UOM Córdoba para flexibilizar

Editar noticia
El ministro de Industria afirmó que el gremio metalúrgico debería seguir el camino adoptado por SMATA Córdoba, el cual acordó conservar fuentes de trabajo a cambio de reducciones horarias y salariales.

Foto: Captura web Gobierno de Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle, demandó mayor predisposición de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba para negociar un acuerdo similar al que días atrás rubricó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con la empresa Renault.

 “Sería ideal que el gremio se sentara a conversar con la gente de la cámara empresarial, medida en la que estamos dispuestos a ayudar. No se puede esquivar o ignorar una realidad que es absolutamente tangible”, manifestó Avalle en declaraciones a Cadena 3. 

La semana pasada, dirigentes de SMATA mantuvieron una reunión con autoridades de Renault, donde pactaron mantener los contratos vigentes hasta el 31 de marzo del año próximo a cambio de una reducción en la jornada laboral (seis horas en dos turnos) y en los salarios (los empleados percibirán el 70% de su salario).

"SMATA siempre ha tenido una actitud muy proclive al sostenimiento de los puestos de trabajo y a hacer una lectura realista de lo que está pasando", indicó el funcionario.

Leer más: Acuerdo entre SMATA Córdoba y Renault por las fuentes de trabajo

Las declaraciones de Avalle se dieron luego de que la UOM Córdoba negara gestiones similares a las que mantuvieron los mecánicos con patronales del sector, y comunicara que no aceptarán ajustes en la jornada y los haberes.

"El salario no alcanza y es imposible que sigan recortando más aún. Por tal motivo, la UOM Córdoba no va a flexibilizar absolutamente nada que tenga que ver con los derechos de sus trabajadores", manifestó días atrás Rubén Urbano, secretario general del gremio metalúrgico a nivel local.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.