ATE Córdoba logró acuerdos salariales en Salsacate y Los Talares

Editar noticia
El gremio selló acuerdos con los Ejecutivos de ambas localidades. En Los Talares se reactivó el pago de la cotización que estaba congelado desde 2015.

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba logró un aumento salarial para las y los trabajadores municipales y comunales de Salsacate y Los Talares.

A partir de la activación de las mesas de discusión salarial en los diversos municipios de la provincia donde ATE cuenta con representación gremial, el secretario de Interior del sindicato, Alejandro Murúa, rubricó dos pautas idénticas para las localidades mencionadas. Esto significa un aumento del 30% en tres cuotas: 10% (retroactivo a febrero, a pagar con el sueldo de junio), 10% en junio y 10% en septiembre.

Los acuerdos incluyeron una cláusula gatillo a aplicarse en diciembre en caso de que la inflación supere el 30%, conforme los índices publicados por el Indec. El mecanismo de actualización se aplicará con los haberes de diciembre y también tendrá impacto en el medio aguinaldo.

Asimismo, la pauta rubricada contempla mejoras en las condiciones laborales, como la provisión de ropa de trabajo.

"Sabemos que incluso es necesaria una recomposición por encima del 30%, dada la escalada inflacionaria, pero este es un acuerdo que fija un piso de ingresos importante para los municipales de ambas localidades para empezar a recomponer salarios que están muy deprimidos. Después queda la cláusula gatillo para equiparar la inflación", destacó Murúa.


Cotización de Los Talares

La secretaría de Interior de ATE Córdoba acordó con los representantes legales de la comuna de Los Talares, la devolución del código de descuento para abonar la cotización mensual de las y los afiliados, la cual había sido congelada de manera unilateral en 2015.

Además de pagar los montos respectivos a partir de junio de este año, el Ejecutivo de Los Talares reconoció también la deuda acumulada durante los cuatro años y se comprometió a cubrirla en tres cuotas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.