Alimentación: nueva oferta de las empresas y cuarto intermedio en las negociaciones

Editar noticia
La FTIA recibió una propuesta superadora y se extendió la conciliación obligatoria hasta este miércoles.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) recibió una oferta salarial superior al ofrecimiento realizado inicialmente por Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).

En la audiencia celebrada ayer en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la patronal ofertó un incremento del 38% en seis cuotas a abonarse de la siguiente manera: 10% en mayo (la mitad corresponde al reconocimiento de la pérdida salarial de 2018), 5% en julio, 6% en septiembre (mitad por reconocimiento de la paritaria 2018), 5% en noviembre, 7% en enero y 5% en marzo del año próximo. Todos los porcentajes se configuran en torno a la escala salarial vigente al mes de abril de 2019.

La pauta incluye además una cláusula de revisión doble a aplicarse en diciembre de este año y marzo de 2020, con el objetivo de corregir los desfasajes producidos por inflación.

Luego de recibir dicha oferta, los gremios que integran la FTIA acordaron con las empresas la extensión de la conciliación obligatoria hasta este miércoles para continuar con las negociaciones. A partir de las 15 horas, las partes se reunirán nuevamente en la sede que la cartera laboral posee en Capital Federal para determinar si concluyen o no las negociaciones paritarias relativas al convenio colectivo de trabajo 244/94.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.