AGEPJ demandó la reincorporación del psiquiatra despedido en Cruz del Eje

Editar noticia
El gremio también exigió el pase a planta de la totalidad de contratados y contratadas.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) exigió la reincorporación de Daniel Dran, el psiquiatra despedido en la sede judicial de Cruz del Eje.

Por decisión unánime del cuerpo de delegados y delegadas de Capital y la comisión directiva, el gremio solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el inmediato restablecimiento de la situación laboral de Dran, ya que la cesantía implica un "retroceso absoluto respecto del derecho al acceso a la Justicia y de la calidad de la prestación de la misma".

En ese sentido, AGEPJ indicó que la decisión "deja sin recursos a las y los ciudadanos más necesitados, castigados y vulnerables de la provincia y con mayor demanda respecto de tales servicios".

"Tal hecho se contradice en absoluto con la política de 'Justicia Cerca' que pregona el Tribunal Superior. En efecto, si se consolida esta decisión que estamos solicitando revertir, se anularía un claro acierto de política judicial", explicaron desde la organización que encabeza Federico Cortelletti.

Es pertinente marcar que Dran abordaba casos de abuso sexual, violencia familiar y privación de la libertad en las ciudades de Curz del Eje, Deán Funes, Villa Dolores y Cura Brochero.  

Leer más: AGEPJ denunció ajuste en el Poder Judicial
Por otra parte, AGEPJ planteó la situación de incertidumbre e ilegalidad que atraviesan más de 800 trabajadores y trabajadoras que actualmente revisten en calidad de contratados y contratadas, y en tal sentido exigió el inmediato pase a planta permanente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.