AGEC expulsó a dirigente imputado por violación y secuestro

Editar noticia
Se trata del ex secretario adjunto del gremio, quien había sido suspendido en febrero de este año.

Foto: AGEC

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) de Córdoba decidió expulsar al secretario adjunto de la organización, Fabián Uema, quien se encuentra imputado por violación y secuestro.

En asamblea extraordinaria, las y los afiliados votaron por unanimidad la expulsión de Uema como consecuencia de las acusaciones que pesan sobre el ya ex dirigente.

Semanas atrás, un amplio número de afiliadas a AGEC presentó a las autoridades del gremio una nota exigiendo la expulsión de Uema, luego de que la fiscal de Delitos contra la Identidad Sexual, Ingrid Vago, imputara y ordenara su detención por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal continuado contra una mujer de 35 años.

En el mes de febrero el gremio de comercio resolvió la suspensión del dirigente acusado.

La denunciante es oriunda de una ciudad bonaerense, tiene 35 años y llegó tiempo atrás a Unquillo junto a sus dos hijas. La mujer denunció ante la Justicia que fue secuestrada y violada durante cuatro meses por el gremialista, quien según las acusaciones habría prometido otorgarle vivienda y trabajo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.