UTA y AOITA confirmaron su adhesión al paro del 29

Editar noticia
La medida será en rechazo a las políticas del Gobierno nacional. UTA también parará el próximo sábado 25 de mayo.

Foto: Ersa

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 29 de mayo.

“La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento de nuestros compañeros que, si bien somos prudentes, sostenemos la razón y la verdad, pero no soportamos la violencia. Perdimos nuestro poder adquisitivo”, señalaron desde el gremio que a nivel nacional encabeza Roberto Fernández.

En tanto que desde AOITA también definieron participar en la huelga contra las políticas del Gobierno nacional, por lo que no habrá transporte de media y larga distancia.

De esta manera, los sindicatos garantizarán la contundencia de la protesta al paralizar los servicios de colectivos en todos los puntos del país.

Las políticas económicas de Cambiemos marcadas por la suba de impuestos, el aumento del valor de los combustibles y los altos niveles de inflación, son las principales razones por las que ambas organizaciones resolvieron su adhesión al paro del 29 de mayo.

Por otra parte, UTA ratificó la realización de la huelga decretada para el sábado 25 de mayo, en rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias.

Leer más: Gremios del transporte volverán a parar durante el próximo feriado


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.