Trabajo dictó la conciliación en el conflicto de UTA

Editar noticia
La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional para desactivar el paro previsto para este martes.

Foto: Diario Sindical

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto paritario que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene con los empresarios del sector.

"El ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria, con validez desde las 0 del 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)", estableció la cartera en su resolución.

Días atrás, el gremio de choferes que a nivel nacional conduce Roberto Fernández anunció un paro nacional para este martes, en rechazo al estancamiento de las negociaciones salariales.

En ese sentido, desde UTA afirmaron que la paritaria se encuentra vencida desde el mes de marzo, debido a la negativa de Fatap a otorgar una recomposición de haberes.

En los próximos días el ministerio de Producción y Trabajo convocará a una nueva audiencia entre las partes.

Tras la disposición del Gobierno, UTA confirmó la suspensión del paro anunciado para este martes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.