Trabajadores del Jockey se declararon en estado de alerta

Editar noticia
Fue luego de que las autoridades del club volvieran a realizar una oferta salarial insuficiente. Desde hoy se realizan asambleas en todos los sectores.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) se declaró en estado de alerta y movilización, como consecuencia de la insuficiente oferta salarial presentada por las autoridades del club en el marco de la paritaria 2019-2020.

Ayer miércoles, las partes mantuvieron una nueva reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, donde la patronal volvió a ofrecer una suba del 22% a pagarse en cuatro cuotas: 8% en junio, 6% en septiembre, 4% en noviembre y 4% en enero de 2020. La propuesta también incluyó una cláusula de revisión prevista para septiembre o noviembre.

Desde AEJCC consideraron que la pauta ni siquiera cubre los desfasajes producidos por la inflación, motivo por el que rechazaron totalmente el ofrecimiento.

Cabe marcar que el gremio demanda un incremento salarial del 35% más una cláusula gatillo de actualización automática.

Ante esta situación, AEJCC anunció la realización de asambleas informativas y deliberativas en los distintos sectores del Jockey Club Córdoba, a los fines de definir la continuidad del plan de lucha.

Las partes se volverán a reunir en la sede de la cartera laboral, el próximo lunes 20 de mayo a las 9 horas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.