Trabajadores de Minetti reclaman el pago de sueldos adeudados

Editar noticia
Se trata de 130 empleados que instalaron un piquete frente a la planta ubicada en calle Río Negro al 3.500.

Foto: Minetti en Lucha

Trabajadores del Molino José Minetti protestaron este jueves frente a las instalaciones de la planta para demandar el pago de los salarios atrasados del mes de abril y el depósito de aportes patronales.

Según denunciaron desde la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), la firma decidió cubrir sus gastos con fondos destinados al pago de haberes, lo que ha interrumpido la cadena de pagos.

Dicha situación derivó en una retención de servicios en la planta ubicada en Río Negro esquina San Antonio, como forma de protesta.

Foto: CBA24N

La situación de la empresa molinera pone en jaque a las fuentes laborales, motivo por el que desde la UOMA se mantienen en alerta ante posibles despidos.

“Desde hace una semana estamos realizando una retención de servicio en el portón de fabrica, la empresa aduce que no posee fondos para pagar sueldos, lo que complica nuestra situación económica y alimentaria por ser trabajadores en relación de dependencia en el contexto actual de crisis que atraviesa el país donde han cerrado varias fábricas y quedado sin empleo tantos trabajadores. Son 130 familias que ven con temor perder sus ingresos”, expresaron los trabajadores en un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.