Trabajadoras de Córdoba homenajearon a Eva Perón

Editar noticia
La Unión Obrera Gráfica Cordobesa encabezó un acto junto a la Mesa de Trabajadoras de las CGT regionales de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Trabajadoras de Córdoba conmemoraron el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón con un acto que se desarrolló esta tarde en el monumento a Evita ubicado en las inmediaciones del Parque Sarmiento.

Con el auspicio de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) y la Mesa de Trabajadoras de las CGT regionales de Córdoba, el homenaje comenzó pasadas las 16.30 horas con la palabra de Atilio López, hijo del histórico dirigente de la UTA Córdoba, quien expresó: "la memoria de Evita debe ser inmortal y la debemos recordar siempre".

Foto: Diario Sindical

Luego fue turno de Rosa Corzo, dirigente de la Mesa de Trabajadoras. "A Evita no hay que olvidarla nunca y no debemos permitir la desperonización que muchas veces se quiere implementar", señaló.

La ronda de discursos continuó con Graciela Barcos, secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), quien manifestó: "Recordar a Evita es dignificarnos a nosotros mismos, siguiendo su ejemplo de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores".

Posteriormente, fue el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, quien tomó la palabra. "Nos vienen dando por todos los lugares. Nos quieren hacer creer que el problema de la historia nacional es el peronismo y que el dólar sube porque está volviendo Cristina", indicó el dirigente; y añadió: "Debemos meter más Evita, más feminismo en cada acto y seguir enfrentando este derrotero al que vamos a vencer si estamos unidos y caminamos todos juntos".

Foto: Diario Sindical

Por último, Ilda Bustos, secretaria general de la UOGC, fue la encargada de concluir la ceremonia: "Entendemos que debía haber un acto militante donde reafirmáramos lo que significa Evita y su vínculo con el movimiento obrero", destacó.

Y concluyó: "Tenemos el compromiso de poner a Evita en todos lados porque este año el desafío  es luchar y militar el doble para recuperar un modelo de país nacional y popular. No podemos permitir que nos sigan gobernando los enemigos que pretenden sepultar la memoria de Evita y del peronismo".

El 7 de mayo se celebra el Día del Trabajador Gráfico Argentino, en homenaje a la fecha de nacimiento de Eva Duarte de Perón, quien en 1950 auspició la firma del primer convenio colectivo de trabajo del sector.


Galería (fotos: Diario Sindical)



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.