Telepostales piden la apertura de paritarias

Editar noticia
"La dilación en este tema perjudicaría aún más el salario de nuestros representados", expresaron las cuatro federaciones gremiales del sector.

Foto: ALECYT

Las y los trabajadores del correo oficial solicitaron formalmente la apertura de las negociaciones paritarias para el período 2019-2020.

A través de una nota enviada a Luis Freixas Pinto, presidente del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (Corasa), las cuatro federaciones representativas del sector (AATRAC, FEJEPROC, FOECYT y FOECOP) demandaron  que se convoque "con carácter de urgente" a los agrupamientos para discutir salarios, ya que el último acuerdo se encuentra vencido desde el 31 de marzo de este año.

Si bien las federaciones no hicieron públicas sus pretensiones porcentuales, sí ratificaron la intención de obtener una pauta que cubra el aumento del costo de vida.

"No escapará a su criterio que el proceso inflacionario en el transcurso del 2018 y en lo que va de este año, ha deteriorado severamente los salarios de los trabajadores en general y el de los telepostales en particular", expresaron los sindicatos en la misiva que dirigieron a Pinto.

Y advirtieron: "La dilación en este tema perjudicaría aún más el salario de nuestros representados".

En Córdoba, las y los telepostales se encuentran representados por la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones, gremio nucleado en FOECYT.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.