STIA Córdoba denunció despidos en Verduras Pro

Editar noticia
Desde el gremio afirmaron que no existen razones para ordenar las cesantías ya que la firma posee contratos con privados y la Provincia.

Foto: STIA Córdoba

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba denunció el despido de siete trabajadores en la empresa Verduras Pro de barrio San Vicente.

Desde el gremio se mostraron sorprendidos por la decisión ya que la firma posee fuertes ingresos derivados de contratos con el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) y numerosos privados.

Además, representantes del STIA expresaron que la decisión de la empresa se tomó de manera imprevista, sin tomar en cuenta a las siete familias que dependen de las fuentes laborales perdidas.

Por otra parte, las y los trabajadores denunciaron que la firma adeuda tres quincenas. 

Foto: STIA Córdoba

Desde el gremio aguardan la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, de manera que se pueda resolver el conflicto.

"La autoridad de tomar participación en pos de resolver este conflicto porque se ven tocados los intereses de los trabajadores. La empresa, sin ningún tipo de contemplación, ha dejado siete familias en la calle", expresó Eduardo Cornejo, secretario gremial del STIA Córdoba, en declaraciones al informativo Crónica.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.