Sindicatos del transporte pararon en todo el país

Editar noticia
La medida impulsada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) repercutió en Córdoba. Las organizaciones rechazan el impuesto a las Ganancias y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Foto: CATT

Las organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevaron a cabo un paro nacional durante este miércoles.

La medida lanzada por el agrupamiento que conduce el ex triunviro de la CGT nacional, Juan Carlos Schmid, paralizó los servicios de colectivos, trenes, subtes, barcos y aviones de toda la Argentina, en rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

"Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar, en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por nuestra CATT y el crecimiento de la pobreza", indicó Schmid.

Y agregó: “El presidente Mauricio Macri no cumplió con lo que anunció durante su campaña, cuando dijo que en su gestión ningún trabajador pagaría Ganancias. En consecuencia, las tareas del transporte se verán afectadas a raíz del efectivo uso del feriado, que gozan todos los trabajadores argentinos".

La acción gremial impulsada por la CATT se dio en el marco de la creciente disconformidad que diversos sectores gremiales poseen respecto a la conducción central de la CGT por no decretar una huelga nacional contra las políticas de ajuste de Cambiemos.

El paro repercutió en Córdoba, ya que la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió adherir plenamente a la medida.

En tanto que el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) también se sumó al paro, motivo por el que se vio resentido el servicio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.