Se puso en marcha una mesa de diálogo por el conflicto de Epec

Editar noticia
Autoridades de la empresa y el Sindicato de Luz y Fuerza se reunieron para abordar el conflicto que enfrenta a las partes desde hace más de un año.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) acordó la apertura de una mesa de diálogo.

La misma comenzó a funcionar este miércoles con una reunión que se llevó a cabo a las 9 horas en la sede de la empresa (La Tablada 350). Allí, las partes abordaron la discusión salarial y debatieron en torno a los cambios que Epec y el Gobierno provincial buscan introducir en el convenio colectivo de trabajo del sector.

El acercamiento entre el gremio y las empresa se dio luego de la conciliación obligatoria dictada el pasado viernes por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, medida que derivó en la suspensión del paro que hasta ese momento sostenían las y los lucifuercistas.

Según informó el secretario de prensa de Luz y Fuerza Córdoba, Dante Maldonado, el consejo directivo de la organización decidió mantener el estado de alerta, movilización y sesión permanente de los cuerpos orgánicos.

Asimismo, desde el gremio advirtieron que no renunciarán a ninguna cláusula del convenio 165/75.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.