Se confirmaron nuevas actividades de cara al 50 aniversario del Cordobazo

Editar noticia
La CGT Rodríguez Peña y ambas CTA publicaron una grilla con nuevas acciones que se llevarán a cabo hasta el 29 de mayo.

Foto: Diario Sindical

Camino al 50 aniversario del Cordobazo, la CGT Rodríguez Peña, ambas CTA y organizaciones de diversos sectores confirmaron una nueva agenda de actividades a las que se plegarán en los próximos días.

Tras participar el pasado martes en la misa por los cien años del natalicio de Eva Perón en la Iglesia Santo Domingo, las centrales resolvieron acompañar el plenario de la CTA Autónoma de Córdoba que tendrá lugar el jueves 16 a las 18 horas en su sede.

Posteriormente, el jueves 23 a las 10 horas los agrupamientos gremiales serán parte de un "semaforazo" que tendrá lugar en avenida General Paz esquina La Rioja y una radio abierta frente a la sede del Programa de Atención Médica Integral (Pami) para concientizar las y los jubilados y pensionados sobre las políticas que empobrecen al sector pasivo.

Por su parte, el viernes 24 a las 19 horas -lugar a confirmar- se realizará una muestra fotográfica al aire libre en alusión al Cordobazo.

El domingo 26, en tanto, las centrales llevarán a cabo una muraleada previa al Cordobazo, actividad  que es organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

El lunes 27 y el martes 28 de mayo se presentará el libro "El Cordobazo que yo viví" en el Teatro La Piojera, avenida Colón 1559, actividad a la que se plegarán los espacios sindicales.

Cabe marcar que el día 29, fecha en que se cumplirán 50 años del Cordobazo, la CGT Rodríguez Peña y ambas CTA realizarán una masiva movilización que contará con la presencia dirigentes gremiales locales y nacionales.

Leer más: Franco Saillen: "La unidad es la prioridad"


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.