SATSAID logró un preacuerdo y levantó el paro

Editar noticia
El gremio y ATVC pactarán una recomposición salarial que generará un aumento total del 52,5% para la paritaria 2018-2019.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) suspendió el paro que la semana pasada había anunciado para este martes 14 de mayo.

La decisión del gremio se tomó luego de mantener nuevas reuniones con autoridades de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), donde se llegó a un preacuerdo en el marco de la paritaria 2018-2019.

Según informaron desde SATSAID, el acta de entendimiento contempla un incremento salarial del 18% a partir de junio, consolidando un aumento de 52,5% para el período comprendido entre julio de 2018 y junio de 2019.

Si bien la pauta está siendo considerada por las bases a esta hora, la conducción del sindicato adelantó que la misma cubre los objetivos propuestos por la organización en el actual contexto inflacionario, motivo por el que se aprobaría sin mayores inconvenientes.

El acuerdo alcanzará a las y los trabajadores de circuitos cerrados de TV, sistemas codificados, antenas comunitarias y servicios complementarios de TV.


Los detalles de la oferta:
  • Implementar una recomposición salarial sobre el periodo paritario 2018/2019, aplicando un incremento del 18% a partir de junio 2019, sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2018.
  • La retención del artículo 1230 que debe realizarse en el mes de junio 2019 será compensada en la liquidación de los trabajadores por parte de la empresa, con un valor idéntico al retenido.
  • En el caso de la Red Intercable la retención realizada en el mes de junio se depositará en tres cuotas iguales y consecutivas con los haberes de los meses de septiembre, octubre y noviembre 2019.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.