SATSAID anunció un paro

Editar noticia
Las y los trabajadores repudian la decisión de ATVC de no recomponer los salarios del sector.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) anunció un paro de 24 horas para el martes 14 de mayo.

La medida alcanzará a las y los trabajadores de circuitos cerrados de TV, sistemas codificados, antenas comunitarias y servicios complementarios de TV; y servirá para demandar una revisión salarial acorde al desfasaje que las escalas sufrieron como consecuencia de la inflación.

Según comunicó el gremio, las autoridades de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) se han negado sistemáticamente a recomponer los salarios desde marzo, mes en que se debía activar la cláusula de revisión incluida en el acuerdo 2018-2019.

"Hemos realizado innumerables esfuerzos en reuniones sin que el sector empresario formule ni una sola propuesta de recomposición en este período, que es de más alta inflación de los últimos años", denunciaron desde SATSAID.

Por último, el gremio afirmó que la posición dilatoria de las empresas pone en peligro el poder adquisitivo del salario. "De perdurar esta actitud, transformará en abstracta la revisión salarial ocasionando un daño irreparable para los ingresos de nuestros representados", enfatizaron.

La medida de fuerza será acatada por SATSAID Córdoba, motivo por el que se resentirá la actividad a nivel local.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.