¿Qué dijeron desde el SUOEM tras el triunfo de Llaryora?

Editar noticia
El gremio que representa a las y los trabajadores municipales de Córdoba mostró cautela al momento de referirse a la gestión que encabezará el intendente electo.

Foto: SUOEM

Tras consumarse la victoria del candidato a intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora en las últimas elecciones municipales, representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) prefirieron ser cautos para opinar sobre lo que será la nueva gestión.

En relación a los siete meses que restan para la asunción de las nuevas autoridades, el secretario de prensa del gremio, Damián Bizzi, afirmó que hasta fin de año se deberán resolver diversos problemas con la actual gestión de Ramón Mestre.

"Son siete meses donde tenemos que solucionar los problemas que a diario existen en la Municipalidad. Son inconvenientes que tienen que ver con los trabajadores y esperamos abordarlos con las actuales autoridades", destacó Bizzi en declaraciones al programa Arriba Córdoba que se emite por canal 12.

Al ser consultado sobre la categórica derrota que sufrió Mestre en su disputa por la gobernación (apenas cosechó el 10,9%), Bizzi mostró prudencia pese a los chispazos y conflictos que el gremio sostuvo con el dirigente radical en los últimos años.

"No sé si nos sorprende la derrota de Mestre. En este tiempo estuvimos abocados a cuestiones netamente gremiales y no me gustaría hacer un análisis político porque no estuvimos en la campaña", sentenció el gremialista.

Bizzi también opinó sobre las declaraciones del viceintendente electo, Daniel Passerini, quien expresó su deseo de que la actual gestión municipal no tome decisiones que comprometan a la futura conducción, sobre todo en materia de nombramiento de personal.

"Son temas que deberán hablar las actuales autoridades con las entrantes", manifestó Bizzi, quien aclaró que las efectivizaciones se deben realizar conforme a lo que establece la ordenanza, independientemente de quiénes encabecen la gestión gubernamental.

"La ordenanza es clara. A los dos años de ser contratado en la Municipalidad, el trabajador debe pasar a planta permanente siempre que haya rendido un concurso previamente".

Por último, Bizzi se refirió a las discusiones paritarias. "No nos preocupa la discusión salarial con la próxima gestión. Una de las cosas que siempre nos dice Rubén (Daniele) -ex titular del SUOEM- es que no hay que preocuparse sino ocuparse. Y eso en este momento significa abordar las situaciones que hoy tenemos a diario en la Municipalidad".


La postura de Llaryora

El intendente electo, Martín Llaryora, adelantó que espera tener una "relación madura" con el SUOEM. En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente peronista destacó: “Debemos entablar una relación madura. En mis gestiones me ha tocado tener relación con diversos sindicatos y lo mejor es que cada uno cumpla con su rol. Uno tiene que generar una relación madura ya que necesitamos trabajar todos en conjunto. Esa es la función esencial que tiene que cubrir alguien a quien le toca comandar un municipio”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.