Peones de taxi exigen una suba salarial

Editar noticia
Demandan al menos un 25%. Si no hay respuestas, podrían dejar de circular unidades durante la noche.

Foto: SIPETACO

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) se mantiene en alerta ante la falta de una oferta salarial de parte de las empresas del sector.

Según indicó el secretario general del gremio, Miguel Arias, las y los choferes demandan una recomposición del 25% como base, debido a que la última suba obtenida data de noviembre del año pasado.

"Le hicimos saber a los patrones nuestro descontento con lo que ganamos. Nuestro salario depende exclusivamente del aumento de tarifas, y hasta el momento no sabemos si las empresas lo solicitaron. Necesitamos una recomposición salarial del 25% por lo menos", señaló Arias en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Ante esta situación, y en caso de no obtener repuestas al pedido, desde el SIPETACO anticiparon que podría haber medidas de fuerza durante el servicio nocturno.

"Si no obtenemos el aumento, vamos a dejar de prestar servicio en horas de la noche porque ya no se justifica circular en ese horario", advirtió Arias.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.