"Los trabajadores pagamos los platos rotos"

Editar noticia
El delegado de la UOMA en Minetti, Maximiliano Gómez, cuestionó duramente a la empresa por los atrasos salariales.

Foto: CBA24N

Trabajadores del Molino José Minetti mantienen un conflicto con autoridades de la empresa a raíz de una serie de atrasos salariales.

Según informó la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), la firma registra graves incumplimientos ya que adeuda los salarios atrasados del mes de abril y el depósito de aportes patronales.

Al ser consultado por el conflicto, el delegado Maximiliano Gómez aseguró que la empresa tomó la decisión de no abonar los haberes para acceder a una moratoria impositiva del Gobierno provincial.

"Mientras la gerencia accede a esa moratoria, nosotros los trabajadores pagamos los platos rotos y seguimos sin cobrar. Somos rehenes de su estrategia para no pagar impuestos", señaló el dirigente en declaraciones a La Nueva Mañana.

Gómez aseguró que si bien los trabajadores se reunieron con Agustín Figueroa, uno de los propietarios de Minetti, aún no consiguieron una respuesta favorable. "Nos dijeron 'no tenemos guita para pagarles, está cortada la cadena de pagos, no estamos pudiendo vender ni comprar materia prima y se nos complica poder efectivizar pagos para pagarle a ustedes'".

El pasado lunes, las partes acudieron a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, donde se sancionó a la firma. 

"Se hizo un acta y se multó a la empresa. El lunes fue la firma a dialogar con las autoridades provinciales y reconoció que no tenía plata. Pidieron que se los contactara con el ministerio de Industria para pedir una moratoria impositiva y parar el corte de luz que se les venía. Quieren conseguir la moratoria. Nos tienen de rehenes y usan la situación de los empleados para pedir no cumplir con lo impositivo".

Gómez advirtió que los incumplimientos salariales de Minetti comenzaron cuatro años atrás, aunque en los últimos meses se agravó la situación. "Ya tenemos naturalizado que para cobrar debemos parar al menos dos días como protesta", señaló el delegado.

Y finalizó: "La planta está completamente parada, todo el personal está en la medida de fuerza". 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.