“Los trabajadores generamos la riqueza de las naciones”

Editar noticia
Desde la CTA Autónoma de Córdoba cuestionaron al ministro Dujovne, luego de que el funcionario se refiriera a las "pérdidas" ocasionadas por el paro general del 29 de mayo.

Foto: CTA Autónoma

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba repudió las declaraciones del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien afirmó que el paro nacional del pasado miércoles produjo "pérdidas" superiores a los 40 mil millones de pesos.

“Aunque la ‘intelligentzia’ cipaya intente una y otra vez explicarnos otra cosa, lo cierto es que nadie se llama a engaño: Los trabajadores generamos la riqueza de las naciones, y los propios integrantes de este Gobierno oligárquico se encargan de reafirmarlo”, indicaron desde la central obrera que encabeza Federico Giuliani.

A través de un comunicado, la CTA Autónoma local se refirió a la legitimidad de la huelga nacional, en reclamo por una equitativa distribución de lo que las y los trabajadores producen a diario.

“A confesión de parte, relevo de pruebas. Somos los trabajadores, no los patrones, los que producimos la riqueza, justo es, entonces, que reclamemos la equitativa distribución de lo que creamos cotidianamente: En fábricas, aulas y oficinas, en la ciudad y el campo, en la actividad privada y estatal. En condición de trabajadores formales, en negro, autogestionarios y cuentapropistas”, sentenciaron.

Y agregaron: “No nos resignamos a convivir con la desocupación, ese tributo de humillación social que exige la voracidad del capitalismo potenciado por el Gobierno de Macri, al que vamos a derrotar con la movilización en la calle y con el voto en las urnas en el mes de octubre”.

Por último, desde la central indicaron que la clase trabajadora es "el motor de la historia". "La superestructura cultural del poder ya no tiene consenso social para convencer sobre las bondades de este régimen de saqueo y dominación”, finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.