Lear abrió retiros voluntarios en San Francisco

Editar noticia
La autopartista busca achicar su planta debido a la baja producción de Fiat. Desde SMATA no descartan despidos en los próximos meses.

Foto: Diario San Francisco

La empresa de capitales estadounidenses, Lear, inició un procedimiento de retiros voluntarios en su planta ubicada en el parque industrial de la ciudad de San Francisco.

Según comunicaron desde la autopartista, la iniciativa rige desde el pasado lunes y continuará vigente hasta fin de mes con el objetivo de "readecuar" un plantel que actualmente cuenta con 350 operarios

Hasta el momento solo 20 trabajadores se acogieron al retiro, motivo por el que recibirán la indemnización establecida por ley más dos salarios.

"Solo hemos abierto el registro de retiro voluntario y nada más. No hablamos de contar con determinada cantidad de personas que se retiren", manifestaron fuentes vinculadas a Lear en declaraciones a La Voz de San Justo.

Asimismo, desde la autopartista afirmaron que la producción de su planta estará a atada a las demandas de Fiat, empresa que disminuyó la cantidad de vehículos fabricados. "La verdad es que es muy difícil seguir trabajando tres o cuatro días por semana", subrayaron desde Lear.

Ante esta adversa situación, dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) delegación San Francisco se mostraron preocupados.

"Estamos atravesando una situación bastante complicada. Estamos mal porque con esto logramos conseguir solo un poco más de dinero para aquellos compañeros que se quieran ir", señaló el responsable del Interior del gremio mecánico, José Campellone.

Y destacó: "Nunca pudimos producir de manera completa en todo el período. La empresa habrá trabajado unos ocho meses en todo este tiempo. Es una situación muy delicada que a este ritmo se empeora".

Al ser consultado por La Voz de San Justo respecto a la posibilidad de que Lear ordene cesantías, Campellone consideró que dicha situación es "muy probable" ya que muchos operarios no estarían dispuestos a tomar los retiros voluntarios.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.