La UOM podría decretar un paro ante la falta de acuerdo

Editar noticia
La paritaria metalúrgica continúa sin avances y podría haber medidas una vez que venza la conciliación obligatoria.

Foto: UOM Córdoba

Las negociaciones paritarias entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales se encuentran totalmente estancadas, motivo por el que desde el gremio evalúan el lanzamiento de medidas de fuerza para la semana venidera.

Sin una propuesta salarial que permita proteger la caída de los salarios frente a la inflación, la UOM podría iniciar su plan de lucha el miércoles 22 en todas las plantas del país, si es que el ministerio de Producción y Trabajo no decide prolongar la conciliación obligatoria.

"Los empresarios se negaron a recomponer el salario de los metalúrgicos como nosotros queremos", sentenció el titular de la UOM nacional, Antonio Caló, luego de las reuniones que las partes mantuvieron la semana pasada en Capital Federal.

Los metalúrgicos demandan un incremento salarial del 20% para el primer trimestre de este año y una cláusula gatillo trimestral que permita actualizar los haberes en función del continuo aumento del índice de precios

El próximo lunes 20, representantes de la UOM mantendrán una nueva reunión con empresarios del sector metalúrgico. En caso de no existir avances en el encuentro, el sindicato podría anunciar un paro o protestas en las fábricas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.