La UOM Córdoba se pronunció en contra de flexibilizar el trabajo

Editar noticia
Fue luego de que SMATA Córdoba y Renault pactaran una reducción salarial a cambio de mantener las fuentes laborales.

Foto: UOM Córdoba

Los trabajadores metalúrgicos de Córdoba adelantaron que no firmarán acuerdos similares al que rubricó SMATA Córdoba con la empresa Renault para sostener los puestos de trabajo.

Desde la UOM Córdoba negaron gestiones similares a las que mantuvieron los mecánicos con patronales del sector, motivo por el que no aceptarán ajustes en la jornada y los haberes.

"El salario no alcanza y es imposible que sigan recortando más aún. Por tal motivo, la UOM Córdoba no va a flexibilizar absolutamente nada que tenga que ver con los derechos de sus trabajadores", manifestó Rubén Urbano, titular del gremio metalúrgico a nivel local.

En relación a las dificultades que pueden experimentar las empresas a raíz de la crisis, el sindicalista recordó que las firmas "deben presentar ante el Ministerio de Trabajo el pedido de apertura procedimiento preventivo de crisis", lo cual debe ser discutido y consensuado entre las partes.

"Después vamos a discutir si la crisis existe o no existe. Esto les sirve a los trabajadores para rechazar de manera inmediata esta pretensión de rebajar los salarios", finalizó Urbano en declaraciones divulgadas por La Nueva Mañana.

Ayer miércoles, SMATA Córdoba y Renault acordaron mantener los contratos vigentes hasta marzo del año próximo, a cambio de implementar una reducción de la jornada laboral y los salarios -se percibirá 70% del haber neto-.

Leer más: Acuerdo entre SMATA Córdoba y Renault por las fuentes de trabajo


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.