La FTIA cerró una nueva suba para trabajadores avícolas

Editar noticia
El acuerdo se extiende desde abril de este año hasta septiembre.

Foto: Diario Sindical

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) cerró un nuevo incremento salarial para las y los trabajadores que se desempeñan en plantas de procesamiento de aves.

El acuerdo contempla una suba desdoblada en tres pagos -abril, junio y agosto de 2019- que se calculará sobre los haberes de marzo de este año.

Según acordaron los gremios y el Centro de Empresa Procesadoras Avícolas (Cepa), las retribuciones básicas de cada una de las categorías absorverán los aumentos otorgados a cuenta de futuras subas a partir de enero de 2019.

Asimismo, la FTIA comunicó que el retroactivo correspondiente a la primera quincena de abril será abonado junto con las remuneraciones correspondientes al mes de mayo de este año. En tanto que la segunda quincena de abril se depositará con la primera quincena del mes de julio de 2019.

Con el acuerdo, el salario del personal obrero mensualizado en la categoría más baja (Grupo A) quedará establecido en $34.570 desde abril, $36.141 en junio y $39.755 a partir de agosto próximo.

La pauta incluye además una cláusula de revisión que se aplicará en los primeros días de septiembre.

Así quedaron los salarios:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.