La CTA de los Trabajadores también se suma al paro general

Editar noticia
Así lo confirmó su secretario general, Hugo Yasky.

Foto: Diario Sindical

La CTA de los Trabajadores (CTA-T) anunció su adhesión plena al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 29 de mayo.

Si bien desde la central obrera poseen divergencias con la conducción de la CGT, el secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky, afirmó que "las diferencias están en un plano secundario cuando el pueblo está siendo atacado".

"Los motivos de la convocatoria son los mismos, son iguales que los expresados el 30 de abril pasado", aseguró el dirigente en declaraciones a El Destape Radio.

Y añadió: "Hay que tener la coherencia que en su momento no tuvo la conducción de la CGT ya que no hay ningún motivo ni diferencia que podamos poner por delante cuando el país está supeditado a los términos del FMI y se encuentra paralizado el empleo y el aparato productivo".

Por último, Yasky adelantó que la CTA-T ya inició contactos con referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores que encabeza el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

"Hemos tenido ya conversaciones con la Corriente Federal con los que estuvimos convocando los últimos paros, en contra de esta política de Fondo Monetario Internacional (FMI) y de este gobierno que deja al país en medio de la timba financiera", destacó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.