La CGT nacional decretó un paro para el 29 de mayo

Editar noticia
La huelga coincidirá con las actividades previstas por el movimiento obrero local para conmemorar el 50 aniversario del Cordobazo.

Foto: Fernando de la Orden

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció hoy un paro general para el miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas de exclusión del Gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza fue resuelta luego de la reunión de consejo directivo que la central obrera celebró esa tarde en Capital Federal.

En conferencia de prensa, uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, fundamentó: "Reclamamos que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares para lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes".

En tanto que Carlos Acuña, también secretario general de la CGT, afirmó que la huelga se resolvió "en solidaridad con lo que está sucediendo en el país". "Hoy no hay sector que se salve", añadió.

El paro nacional del 29 de mayo -el sexto de la central contra las políticas del Gobierno de Macri- coincidirá con las actividades previstas por el movimiento obrero de Córdoba para conmemorar el 50 aniversario del Cordobazo.

Tanto la CGT Regional Córdoba que encabeza José Pihen (SEP) como la CGT Rodríguez Peña que conduce Mauricio Saillen (SURRBAC) ya tenían diagramados actos y movilizaciones para esa fecha, motivo por el que adherirán plenamente a la huelga.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.