La CGT Córdoba se pliega al paro y conmemorará el Cordobazo el día 28

Editar noticia
La central obrera anticipó su adhesión total a la huelga del 29. Un día antes conmemorará el Cordobazo con una serie de actividades.

 Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba ratificó su adhesión al paro nacional del próximo 29 de mayo, en repudio al rumbo económico adoptado por el Gobierno de Mauricio Macri.

La medida será acatada totalmente por los gremios enrolados en la central obrera que conduce José Pihen, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Según informaron desde la CGT Córdoba, el paro dispuesto para el 29 de mayo provocó el adelantamiento de los actos conmemorativos de los 50 años del Cordobazo, motivo por el que los mismos se llevarán a cabo el martes 28.

Ese día a partir de las 18 horas, se inaugurará un busto en homenaje al dirigente mecánico Elpidio Torres, uno de los tres máximos dirigentes gremiales del Cordobazo.

La obra, solventada con el aporte de los gremios de la CGT regional y realizada por el escultor cordobés Juan Ignacio Lucero, se ubicará en la esquina de boulevard  San Juan y La Cañada, próxima a las que ya recuerdan a Atilio López y Agustín Tosco.

En dicho acto participarán los familiares de Torres, quienes ya confirmaron asistencia. Asimismo, la central obrera cursó invitaciones a dirigentes históricos como José Lumello y Lucio Garzón Maceda, autoridades provinciales, municipales y universitarias y al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

Posteriormente, a las 19 horas, se inaugurará un mural en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, Vélez Sarsfield 137. 

La obra es una alegoría del Cordobazo y refiere a la denominada “Mesa de tres patas”, nombre con el que se conoció al grupo formado por los dirigentes Elpidio Torres, Atilio López y Agustín Tosco, las figuras gremiales más importantes del Cordobazo.

El mural fue realizado por el conocido pintor argentino Washington Riviere, autor de la más completa serie de cuadros de Eva Perón, y solventado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El mismo martes desde las 13 horas, la secretaría de la Juventud de la CGT Córdoba realizará una olla popular sobre avenida Vélez Sarsfield, en la rotonda de barrio Las Flores.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.