La Asociación Bancaria logró un adelanto del 19,5%

Editar noticia
Con la suba, el sueldo mensual inicial quedó establecido en 47 mil pesos. "Es un buen arreglo dentro del contexto", señaló Raúl Ferro.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Bancaria arribó a un acuerdo con las patronales financieras y obtuvo un adelanto salarial del 19,5%.

El incremento total se compone de un 10% (retroactivo al 1 de enero) y un 9,5% (retroactivo al 1 de abril), cifras que se calcularán sobre los salarios de diciembre último.

Además, la pauta contempla el pago de una compensación de 12.500 pesos en dos cuotas.

Tanto el retroactivo respectivo como la primera cuota de la compensación anual se abonarán el 20 de mayo próximo, mientras que el segundo tramo de esos 12.500 pesos se depositará el 5 de julio.

Con dicho acuerdo, el haber inicial de las y los trabajadores bancarios ascenderá a 44.941,01 pesos a partir del 1 de abril último. A ello se le debe sumar participación en Ganancias por 2.029,78 pesos, totalizando un ingreso inicial de 46.970,79 pesos mensuales.

Desde la Asociación Bancaria seccional Córdoba confirmaron que el acuerdo paritario firmado es de carácter provisorio ya que aún restan resolver cuestiones tales como la cláusula de ajuste por inflación, el pago por el Día del Bancario, entre otros puntos. 

Pese a ello, el titular del gremio local, Raúl Ferro, señaló que "es un buen arreglo dentro del contexto".

"Esto demuestra que luchar vale la pena. Estar unidos, ser protagonistas y consecuentes con el bien colectivo, obtiene los frutos en beneficio de todos. Por lo contrario, el individualismo lleva al aislamiento y al deterioro del conjunto", sentenció el dirigente sindical en un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.