Gremios del transporte volverán a parar durante el próximo feriado

Editar noticia
La CATT diagramó una huelga para el 25 de mayo.

Foto: CATT

Luego del paro realizado un paro el pasado 1 de mayo en el marco del feriado por el Día de las y los Trabajadores, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un nueva huelga para el sábado 25 de mayo. 

La medida de fuerza se efectuará por 24 horas, y planteará nuevamente el rechazo de los gremios del sector a la aplicación del impuesto a las Ganancias.

Después de catalogar como "exitoso" el paro del 1 de mayo, los sindicatos nucleados en la CATT que encabeza el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, resolvieron continuar con las huelgas durante los feriados.

"Todos los feriados va a haber paro de transporte hasta que el Gobierno nos escuche", expresó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, en declaraciones publicadas por Anred.

Y denunció: "Nos están descontando mucha plata. Nosotros son estamos para perder".

La decisión de parar los días feriados cuenta con la desaprobación de diversos sectores sindicales que entienden que la medida no constituye un posicionamiento firme contra las políticas del Gobierno nacional y solo favorece a las empresas de transporte en días de baja recaudación.

La medida afectará a Córdoba ya que la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se plegará a la protesta.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.