Gremios del transporte levantaron el paro del 25 de mayo

Editar noticia
La CATT y el Gobierno nacional acordaron trabajar conjuntamente para resolver las demandas de las y los trabajadores. El transporte será normal durante este sábado.

Foto: CATT

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) canceló el paro que semanas atrás había lanzado para este sábado 25 de mayo en reclamo por la aplicación del impuesto a las Ganancias.

Tras mantener una reunión con autoridades del Gobierno nacional, los gremios acordaron la suspensión de las medidas por 60 días. En ese lapso, las organizaciones acordaron trabajar con el Ejecutivo para satisfacer el pedido de las y los trabajadores en torno al impacto impositivo sobre las horas extra y viáticos.

Si bien no se suspenderá el pago de Ganancias durante los próximos dos meses, representantes gremiales avisaron que se recuperarán los montos demandados una vez que las partes lleguen a un entendimiento.

En el encuentro celebrado en Capital Federal participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria; Omar Maturano de La Fraternidad; y Roberto Fernández, de UTA.

Los sindicatos anunciaron que el servicio de colectivos, trenes, subtes, barcos y aviones de toda la Argentina será normal durante el sábado 25 de mayo, aunque con las frecuencias propias de cualquier día feriado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.