Gremios del sector Alimentación se reunieron con las empresas

Editar noticia
Las y los trabajadores demandan una recomposición por la pérdida salarial del último acuerdo, además de paritarias trimestrales. Cuarto intermedio hasta el lunes.

Foto: Diario Sindical

Los sindicatos nucleados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) mantuvieron este jueves una nueva reunión paritaria con la Federación de Industriales de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).

En el encuentro que se llevó a cabo en Capital Federal, las organizaciones gremiales esperaban obtener un ofrecimiento salarial formal acorde a sus demandas, pero no se registraron avances.

Desde la FTIA (espacio integrado por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba) ya hicieron públicas sus pretensiones, aunque las empresas se niegan a hacer lugar al pedido de los gremios.

Tras abordar la crítica situación económica, las y los trabajadores del sector establecieron como prioridad la recuperación del salario perdido en el último acuerdo paritario como consecuencia de la inflación. Ello con el objetivo de incrementar inmediatamente los ingresos y robustecer la base sobre la que se calcularán los próximos aumentos.

Además, las organizaciones que integran la FTIA plantearon la necesidad de exigir acuerdos trimestrales con mecanismos de actualización para corregir los desfasajes negativos que genera la continua suba del índice de precios. Por tal motivo, fuentes gremiales advirtieron que será "imposible" rubricar un acuerdo anual, tal como pretenden las cámaras patronales.

El próximo lunes, las partes fueron convocadas por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a una audiencia.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.