Gráficos acordaron un 28% por seis meses

Editar noticia
La pauta corresponde al sector gráfico periodístico. 

Foto: UOGC

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) firmó una recomposición salarial para los próximos seis meses.

Tras reunirse con autoridades empresariales, el sindicato que conduce Ilda Bustos acordó el otorgamiento de un aumento del 28% para el sector gráfico periodístico, el cual se abonará en cuatro tramos (11%, 7% , 5% y 5%) cada tres meses.

La pauta incluye además el pago dos importes fijos que permitirán mitigar los efectos de la inflación, y una cláusula de revisión para finales del mes de septiembre, donde se evaluará la evolución de la inflación para pactar una nueva suba

"Firmamos este acuerdo con la expectativa de recuperar, al menos, algo de lo perdido. Con los aumentos de precios, la suba del dólar  y la fuga de capitales, el salario pierde poder adquisitivo y por eso la negociación salarial siempre resulta escasa", aseguró Ilda Bustos, secretaria general del gremio, al recibir la consulta de Diario Sindical.

La dirigente agregó: "Vamos a tratar de mantener el poder adquisitivo lo más que podamos y los dos montos extra servirán para lograr equilibrio. Tenemos que seguir luchando".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.