Fabricaciones Miliitares: reincorporan a tres trabajadores de Villa María

Editar noticia
Así lo confirmó el dirigente de ATE, Fernando Mercado.

Foto: ATE Villa María

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Villa María anunció la reincorporación de tres trabajadores pertenecientes a Fabricaciones Militares.

Desde el gremio precisaron que a partir de esta semana, el empleado Luis Pico, miembro del Comité Mixto de Seguridad de la fábrica militar de dicha ciudad, volverá a ser incorporado a la planta.

De esa forma, Pico se suma a Martín Ferreyra y Pablo Venanzeti, quienes también  recuperaron su fuente laboral tras haber sido despedidos durante en agosto del año pasado.

“En realidad se dieron dos reincorporaciones. También está la de (Martín) Ferreyra que fue reincorporado en la Fábrica de Río Tercero. El pertenece a la de Villa María, pero había pedido el traslado. Formaba parte de la lista de nuestra ciudad y eso se dio durante la semana pasada”, detalló el titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, en declaraciones a El Diario.

“A medida que la Justicia revisa, va resolviendo. En este caso lo hizo en forma favorable”, destacó el gremialista.

Y añadió: "Sabemos que siguen faltando 75 compañeros. Nosotros estamos convencidos de lo que venimos diciendo desde el primer día: más temprano que tarde vamos a lograr la reincorporación de todos”.

Mercado afirmó también que los reingresos demuestran que las cesantías fueron “al azar". "Las decisiones se tomaban desde organismos sin conocer, sin revisar los legajos y sin saber la antigüedad de los compañeros ni qué función desarrollaban o si tenían algún cargo en las estructuras de nuestra organización”, agregó.

Y finalizó: “Esto es una gestión de ATE, que viene trabajando desde el primer día de los despidos”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.