Estatales nacionales pararon en todo el país

Editar noticia
Con críticas al Gobierno y a UPCN, ATE demanda un aumento salarial que permita disminuir el impacto de la inflación. Hubo concentración en Córdoba.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo un paro con movilización en todas las provincias del país durante este miércoles.

La medida fue lanzada por el gremio para demandar un aumento salarial que permita disminuir el impacto generado por la continua suba del índice de precios.

Según un estudio realizado por ATE, el salario real de las y los trabajadores estatales totaliza una caída del 65% desde que Mauricio Macri es presidente, motivo por el que realizarán la 29° huelga en lo que va de la gestión Cambiemos.

Además de cuestionar severamente a la administración de Macri, desde ATE criticaron a la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio al que acusaron de obedecer los mandatos del Gobierno y aceptar sus propuestas salariales.

"Más del 50% de los trabajadores estatales tienen salarios por debajo de la línea de pobreza", denunció Hugo 'Cachorro' Godoy, secretario general de ATE nacional.

En tanto que desde UPCN aseguran que la paritaria continúa en etapa de negociación, y que lograrían una suba cercana al 35% anual con cláusula de revisión.

“Seguiremos esta lucha, denunciando la catástrofe social de las políticas emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri, y esta inflación que golpea al sector más vulnerable de nuestra sociedad y a los trabajadores”, agregó Godoy.

El paro lanzado por ATE impactó en Córdoba ya que el consejo directivo provincial del sindicato resolvió su plena adhesión a la medida de fuerza.

El espacio que conduce Liliana Salerno concentraró desde las 10 horas frente a la sede de Anses, en Rivadavia esquina Rosario de Santa Fe.

En Capital Federal, en tanto, hubo una marcha a las 9.30 horas hacia el Ministerio de Modernización.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.