Los detalles de la suba salarial firmada por comercio

Editar noticia
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) anunció una suba salarial anual que se desdoblará bimestralmente.

Foto: FAECYS

Las y los trabajadores mercantiles nucleados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) arribaron a un acuerdo con las cámaras empresarias y firmaron una recomposición salarial desde abril de este año hasta el mismo mes de 2020.

La suba se compone de un 30% anual, cuyo pago se desdoblará en tramos bimestrales de 5%.

Además, la federación que encabeza Armando Cavalieri acordó la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear el impacto de la inflación sobre los haberes.

"La expectativa es que baje la inflación. De allí el acuerdo de pago bimestral de esa mejora salarial del 30% anual para todos los mercantiles. La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios", detalló Cavalieri en conferencia de prensa.

Pese a que desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que la paritaria aún no está cerrada, fuentes ligadas a FAECYS manifestaron que el acuerdo es un hecho.

El incremento final elevará el sueldo mínimo a $35.510.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.