El CISPREN demanda el cumplimiento de la "Ley de Medios"

Editar noticia
El gremio denunció persecución a los medios populares y reclamó que el Enacom garantice la libertad de expresión.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) se sumó al reclamo de diversos medios comunitarios y demandó que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) garantice la libertad de expresión en todo el país.

Tras movilizarse ayer hacia la sede local del Enacom junto a la Red Nacional de Medios Alternativos, la Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco), la Red COLMENA y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), el gremio de prensa denunció que el órgano gubernamental no cumple la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009. 

Ello, señalaron desde el CISPREN, se traduce en cierres de radios, confiscación de equipos, interferencias de frecuencias y subejecución de partidas destinadas al Programa Fomeca.

En el marco de la protesta que ayer jueves se llevó a cabo frente a la delegación Córdoba del Enacom, la secretaria general del CISPREN, María Ana Mandakovic, se solidarizó con el reclamo de las radios comunitarias y reivindicó el rol de la organización gremial en la lucha.

“La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia y esa la libertad la garantiza hoy el trabajo de los compañeros y compañeras que sostienen la pluralidad de voces desde las radios comunitarias y populares”, afirmó Mandakovic.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.