Dirigentes de la UCR recibieron documentación sobre despidos en Fabricaciones Militares

Editar noticia
El candidato a legislador departamental por Córdoba Cambia, Luis Caronni, se reunió con trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

Foto: El Diario

Trabajadores y trabajadoras de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María mantuvieron un encuentro con el candidato a legislador departamental por Córdoba Cambia, Luis Caronni.

En la reunión, donde participaron referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como Fernando Mercado, las y los afectados entregaron a Caronni una serie de documentos ligados a las cesantías ordenadas por el Gobierno nacional desde el año 2017.

Según informó El Diario del Centro del País, la documentación será enviada a la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien ordenaría una investigación al respecto.

“Cumpliendo nuestro compromiso, el sábado a la noche la diputada me habló por teléfono diciéndome que se iba a entrevistar con el ministro Aguad y que necesitaba la carpeta que los integrantes de ATE habían quedado en entregarme a mí. Entonces hablé por teléfono con ellos para reunirnos”, señaló Caronni en declaraciones a El Diario.

Y añadió: “Fue una linda reunión, en la que hubo seis o siete dirigentes de cada lado, y en la que estuvimos compenetrándonos más sobre lo que ya nos habían informado acerca de la situación de la Fábrica Militar”.

“Fue una reunión en muy buenos términos, como fue el encuentro que tuvieron con la diputada Carrió en el Hotel República, a pesar de lo nerviosos que estuvieron en un principio. Pasado ese primer momento hubo tranquilidad de la dirigencia y de la diputada, que hizo que no se desbocara la situación, sino que, por el contrario, se iniciara esta gestión que, hasta ahora, viene con buenos resultados porque el trámite se va a hacer”, remarcó Caronni.

Asimismo, el candidato a legislador departamental manifestó que el cónclave entre Carrió y Aguad podría traer "buenas noticias". "Me parece que la reunión entre Aguad y la diputada puede traer aparejada una perspectiva favorable para Fabricaciones Militares y más especialmente para Villa María, que es lo que nos interesa a nosotros”, indicó.

La documentación presentada por las y los trabajadores incluye los tres proyectos de ley elaborados para restituir las fuentes laborales en Fabricaciones Militares, además de las denuncias realizadas por la quita del transporte del personal de las fábricas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.